Bienvenidos a mi Blog

“Hola, soy Germán”… pero no ese Germán de los vídeos que a algunos les parecen divertidos y a otros no (a mi realmente no tanto). Yo soy un Germán diferente, uno al que le  apasiona la informática en casi todas sus áreas, y la tecnología en general además del fútbol. Soy fiel creyente de que el conocimiento es libre y hay que compartirlo, por lo cual, decidí crear un blog donde pueda compartir algunas de las cosas (tips, trucos, consejos, errores que incluso llegué a cometer) que he aprendido a lo largo de mis estudios y de mis experiencias personales como consultor, desarrollador freelance y soportista outsorcing.

Emigración para Principiantes 3/10 – Legalizar Documentos Académicos

Hola a todos los lectores de mi Blog. En este tercer post de la serie Emigración para Principiantes, quiero explicar el proceso para legalizar los documentos académicos ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) y tenerlos listos para el proceso de Apostilla para que tengan validez en el exterior.
proces_grad

Emigración para Principiantes 2/10 – Legalizar Documentos Civiles

Hace algunos días inicié una serie de 10 Posts titulados: Emigración para Principiantes, en el primero de ellos comentaba un poco sobre la experiencia de tomar la decisión de irse del país. Hoy les hablaré un poco sobre el proceso de legalización de documentos civiles (el termino es legalización, no autenticación) y mi experiencia (y de mi esposa) durante este proceso. documentos

Emigración para Principiantes 1/10 – La Decisión

Saludos a todos los lectores de mi Blog, a pesar de que este espacio tiene como objetivo hablar sobre tecnología, quiero hacer algo diferente esta vez y se trata de una serie de 10 posts que van dirigidos a todos aquellos que tienen la intención (o al menos lo están considerando) de abandonar su país y comenzar una vida nueva.
planear

¿Cómo evitar que roben tu email?

hackeoEs muy común hoy en día escuchar que hackean cuentas de correo electrónico de páginas web o cuentas de redes sociales, esto no es más que el ataque de un ocioso el cual pudo tener acceso a tu contraseña.

Para evitar esos accesos no deseados las cuentas tanto de las redes sociales como los e-mails tienen sus mecanismos de seguridad, y por la vía obvia si hace tiempo hicimos el primer registro de ellas seguramente no hemos configurado bien los mecanismos para aumentar nuestra protección.

En este post lo que puedo hacer por mis seguidores es dar ciertas herramientas para evitar estos ataques, por que pueden atacar desde la más famosa actriz de Hollywood como al trabajador más humilde de cierta empresa si este tiene alguna información útil para el atacante.

Mis consejos son:

¿Conoces NETELLER?

neteller

Auditoría Informática: Manual Para Estudiantes

Feliz inicio de mes a todos los lectores de este blog… Algunos lectores habituales se preguntarán: ¿qué ha pasado en las últimas semanas que no han publicado nada interesante en el blog? . Primeramente, me disculpo por tal hecho, pero la respuesta es simple, estaba invirtiendo todo el tiempo libre que tenía en generar un manual sobre auditoría informática para compartirlo con todos.

Mercado-¿Libre?

Registrarse-en-MercadoLibre-un-mundo-de-negocios-se-abre Tengo alrededor de 7 años siendo usuario de Mercadolibre, cuando inicié, era muy novedoso, no se hablaba de estafas, siempre se conseguían mejores precios que en la mayoría de las tiendas tradicionales, sin importar el rubro u artículo que deseabas comprar. Incursioné en el mundo de las ventas mediante esta plataforma y siempre he tenido una excelente reputación por ser bastante responsable con mis compradores. Siempre que mis amistades o familiares me preguntaban con recelo, sobre comprar mediante esta modalidad, pues les daba un par de consejos y les mostraba que aun pagando envío cuando el vendedor se encontraba en otro estado, seguía siendo mucho más barato comprar allí que en una tienda.